Este jueves sesionó el consejo en Sala de Cabildo.
Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- Este jueves la sala de cabildo del H. Ayuntamiento fue sede para la sesión del Consejo Municipal de Salud; y en donde sus integrantes abordaron temas importantes, como la alza en casos de dengue, así como los efectos que ha dejado las olas de calor que han azotado a la región.
Este consejo fue presidido por Ángeles Berenice Olea Escobar, Presidenta Municipal Provisional, quién fue la encargada de dar la bienvenida al consejo; además de agradecer por mantener informada a la ciudadanía sobre los casos de salud que aquejan a la localidad.
En su intervención, Adolfo Abarca López, Jefe de Promoción de la Salud de la Secretaría de la Salud de Michoacán (SSM) informó, que está reunión tiene como objetivo mantener una comunicación fortalecida con los integrantes, ya que actualmente se registra un brote de dengue, el cual aseguró se mantendrá todo el año, por lo que es importante tener un trabajo en conjunto para que los resultados se puedan ver por todo el municipio.
Por su parte, el Dr. Manuel López Benítez, Jefe de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 08, dio a conocer que actualmente se tienen contabilizados 917 casos de posible dengue, siendo 302 los casos positivos; de estos 242 casos son de dengue no grave; 56 dengue con signos de alarma y 4 de dengue grave, y en el que los afectados han sido trasladados a la ciudad de Morelia para su atención.
“Hemos trazado un triángulo entre Lázaro Cárdenas, la Orilla y la Tenencia de Las Guacamayas, donde se tienen registrados focos rojos en algunas colonias; asimismo se tiene registro de una nueva variante de este virus llamado serotipo 3, el cual ha afectado más a los habitantes de Lázaro Cárdenas”, añadió.
Por último, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, el Dr. Erick Iván López Gaona, dijo que se tiene que realizar un trabajo integrado para que los resultados en contra del dengue, sean favorables, ya que con la suma de todas las instituciones se podrá erradicar este virus de la mano de la administración municipal.