• Se dieron pasos firmes en justicia laboral, destaca Gabriela Molina
Morelia, Michoacán.- La transformación educativa avanzó a paso firme en Michoacán marcando un precedente en justicia laboral para el magisterio, gracias al respaldo del Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, destacó la secretaria de Educación, Gabriela Molina.
La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) señaló que gracias al apoyo del Gobierno de México, el cual a partir de mañana martes será encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, en territorio michoacano se avanzó notablemente en tres ejes: rectoría de la educación, destacando la justicia laboral; fortalecimiento institucional; y la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
La transformación educativa se trazó en coordinación con la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, quien visitó el estado al menos en ocho ocasiones para eventos de justicia laboral y pedagógicos, entre otros.
Con el respaldo del Gobierno federal saliente, hay seguridad financiera para más de 72 mil maestras y maestros, quienes hoy reciben sus salarios completos y puntuales, bonos y prestaciones, como parte de una de las muchas acciones para revalorizar al magisterio.
También se avanzó en el reordenamiento administrativo y se ha brindado justicia laboral a más de 13 mil docentes, con entrega de Formatos Únicos de Personal (FUP), recategorizaciones y horas adicionales, entre otros procesos.
De igual forma, se dieron pasos contundentes en temas pedagógicos. Las y los maestros michoacanos han arropado totalmente a la Nueva Escuela Mexicana (NEM) con la participación de más de 50 mil docentes en encuentros, talleres y otros espacios de diálogo, además de 50 proyectos comunitarios michoacanos reconocidos a nivel nacional.
«Tendremos a la primera mujer presidenta en México, la doctora Claudia Sheinbaum, una mujer de ciencia y comprometida con una educación humanista y académica. Bajo su mandato y con Mario Delgado en la SEP terminaremos de construir el segundo piso de la educación», manifestó la jefa del sector educativo Gabriela Molina.