- Se impartió la capacitación Hospitalidad y calidad humana por parte de la SECTUR.
El Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTUR) impartió la primera de dos capacitaciones para prestadores de servicios turísticos de la región y comerciantes; siendo “Hospitalidad pare el Visitante y la Calidad del Servicio” a cargo de Salvador Guzmán con la que se dio arranque a esta actividad.
La capacitación se llevó a cabo en el salón del hotel María Margarita con la participación de Jorge Mendoza Garibay del Consejo Municipal de Turismo y de la jefa de Turismo Municipal, Antonieta Martínez Medina, quien a nombre de la Alcaldesa Itzé Camacho dio la bienvenida a los asistentes de los hoteles de Playa Azul y de Lázaro Cárdenas.
“Es una responsabilidad del prestador de servicios el capacitarse para ofrecer un servicio de calidad, es por eso que se agradecen estos cursos, que sirven para mejorar todos los servicios, sobre todo con el incremento del turismo en la región”, admitió Martínez Medina.
Por su parte, Irma Yépez, delegada regional de Turismo, indico que no solo se tuvo la participación de los dueños de los establecimientos turísticos, si también de sus empleados, ya que son los que tienen el primer contacto con los clientes; mientras Rogelio Rangel, jefe del departamento de Capacitación, resaltó la importancia de tomar estos cursos porque sirven para mejorar el trato para los turistas.
En total se registraron 12 hoteles de Playa Azul y 11 de Lázaro Cárdenas, como fueron establecimientos de alimentos como son las enramadas y restaurantes, sumando un total de 51 asistentes. Este miércoles, se impartirá la capacitación de primeros auxilios en la enramada La Perla del Pacífico en punto de las 9 AM.