
Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- En sesión de Cabildo, el Gobierno Municipal de Lázaro Cárdenas aprobó por unanimidad la desincorporación del bien inmueble ubicado en el Fraccionamiento Paseo de las Parotas y su donación al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el objetivo de edificar una Clínica de Especialidades que dará servicio a miles de derechohabientes en la región.
La solicitud fue presentada por la Síndica Municipal, Liliana Magaña Cárdenas, quien detalló que el predio donado tiene una superficie de 20,063 m², espacio suficiente para la construcción de un complejo hospitalario que atenderá una de las demandas más sentidas de la población trabajadora.
Durante la sesión, representantes de la Comisión de Sindicatos y Derechohabientes del ISSSTE expusieron que ya se está trabajando para agilizar los trámites legales y administrativos, enviando la documentación requerida al área de Bienes Patrimoniales del ISSSTE, con la finalidad de avanzar hacia la designación de presupuesto para el arranque de obra.

Por su parte, Jaime Badillo Esparza, integrante de la Comisión de gremios y derechohabientes, recordó que esta clínica ha sido una solicitud histórica: “Actualmente la clínica del ISSSTE en Lázaro Cárdenas solo cuenta con 10 camas y no tiene especialistas, lo que obliga a más de 400 derechohabientes a trasladarse a la ciudad de Morelia. Esta nueva clínica contará con al menos 40 camas y hasta 18 especialistas, beneficiando a más de 40 mil derechohabientes de la región, así como a pobladores de municipios aledaños de Michoacán y Guerrero”.
En su intervención, el Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano, destacó la trascendencia de esta aprobación para la salud pública del municipio, “hoy damos un paso histórico en beneficio de la gente trabajadora. Esta clínica será un centro de atención médica de especialidades que garantizará servicios dignos y de calidad a miles de familias. Con ello reduciremos traslados, gastos y tiempo de espera, pero sobre todo, estaremos salvando vidas. Lázaro Cárdenas merece servicios médicos de primer nivel, y este Cabildo refrenda su compromiso con las y los ciudadanos”.
En la sesión de cabildo estuvieron presentes: la Sindica Municipal, Liliana Magaña Cárdenas, el Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano y los regidores Noé Báez Cardona, Víctor Delgado Torres, Marvin Alexis Toledo Gallardo, Silvestre Sandoval Nogueda, Eva Valencia Lucatero, Leopoldo Jonathan Ramírez Cornejo, Sarahi González García.



