
La diputada local Brissa Arroyo Martínez instó a la 76 Legislatura a evitar el rezago legislativo y atender la propuesta de instalación de un centro de lactancia en el Congreso del Estado.
Como presidenta del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría, Arroyo recordó que la iniciativa se encuentra en espera de dictamen y subrayó su importancia para las madres trabajadoras del Congreso y mujeres externas que acuden con infantes en periodo de lactancia.
«Por experiencia personal, sé lo que implica ser madre y al mismo tiempo cumplir con las responsabilidades laborales», expresó la legisladora, destacando que muchas mujeres enfrentan diariamente la preocupación por la alimentación de sus hijos mientras cumplen con sus obligaciones profesionales.
El lactario propuesto contempla la habilitación de un espacio digno, higiénico y privado, equipado con refrigerador con congelador, sillas cómodas, esterilizador y demás implementos necesarios para la correcta conservación de la leche materna.
Este tipo de medidas, explicó Arroyo, buscan garantizar el bienestar tanto de las madres trabajadoras como de los niños, favoreciendo su crecimiento y desarrollo mediante la promoción de la lactancia materna en condiciones adecuadas.