• A la par, se dignifica el trabajo de las y los maestros
Morelia, Michoacán.- Este segundo ciclo escolar completo es el resultado del compromiso de las y los maestros y de las acciones que implementa la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para dignificar su trabajo y brindarles justicia laboral.
«Son más de 13 mil maestras y maestros los que se han beneficiado con estas acciones; hay quienes tenían más de tres décadas sin certeza en cuanto a su base o alguna irregularidad que no les permitía acceder a mejores oportunidades», comentó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Actualmente, son más de 8 mil Formatos Únicos de Personal (FUP) los entregados a docentes que esperaron hasta 35 años; también, se han realizado más de 250 recategorizaciones, con las que ahora las y los beneficiados, pueden acceder a más oportunidades de crecimiento.
A estos procesos se suman la asignación de horas adicionales en nivel secundaria, la entrega de claves a egresados normalistas y la autorización de cambios de centro de trabajo, todos ellos con total apego a la norma y de forma transparente.