Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y diputados federales electos iniciarán gestiones coordinadas ante el Gobierno de México para rehabilitar más de mil kilómetros de red carretera en Michoacán.
En la primera reunión sostenida con los legisladores electos, el mandatario destacó la importancia de iniciar trabajo conjunto para intervenir y conservar la infraestructura de comunicación terrestre para mayor seguridad vial a usuarios y sector productivo regional.
Enfatizó que con la mayoría en el Congreso de la Unión, las y los diputados tienen el poder para apoyar a Michoacán, las 20 reformas constitucionales que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador y las iniciativas que haga la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
“No son tiempos de titubeos, sino de arrojo, y tenemos que pisar fuerte con claridad en todos los temas como el derecho al autogobierno indígena, mejora al sistema de procuración de justicia, economía y desarrollo”, agregó el gobernador.
Por su parte, las y los diputados federales electos coincidieron en mantener la vinculación con el Gobierno del Estado para gestionar recursos que ayuden a concretar proyectos y acciones.
Lo anterior, a través de una ruta de coordinación y organización con trabajo en todos los distritos para que le vaya bien a Michoacán.
Asistieron también los secretarios de Gobierno, Elías Ibarra Torres, el de Administración y Finanzas, Luis Navarro García y el presidente de Morena en Michoacán y diputado local electo, Juan Pablo Celis.