
• Participan alrededor de 400 competidores de todo el país
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio el banderazo de salida de la primera Regata Nacional de Canotaje que se celebra este Sábado de Gloria en la isla de Urandén y donde participan alrededor de 400 competidores de todo el país.
El mandatario destacó que esta competencia es posible tras la recuperación de los canales y manantiales del lago de Pátzcuaro, donde participaron el Gobierno estatal y habitantes de las comunidades cercanas, tras la sequía que afectó por tres años a todo el país.

Ramírez Bedolla recordó que el año pasado no existía el canal donde se lleva a cabo esta competencia, y que al día de hoy cuenta con una profundidad de dos metros; resaltó que este esfuerzo ha dado resultados y que incluso hoy es reconocido como ejemplo de turismo comunitario.
Asumió el compromiso de mantener el apoyo a esta comunidad que ha dado campeones mundiales de esta disciplina como Everardo Cristóbal Quirino y Dimas Camilo Cortés, que son el orgullo de Michoacán, para que niñas, niños y jóvenes se entrenen con profesionales de primer nivel.

La primera Regata Nacional de Canotaje reunió a representantes de Jalisco, la UNAM, la Asociación Purépecha de Pesca Deportiva y el municipio de Erongarícuaro; así como de las islas de Janitzio, Tecuén, Yunuén, La Pacanda y Urandén.
Acompañaron al gobernador los secretarios de Turismo, Roberto Monroy García; de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López; el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Raúl Morón Vidal; el alcalde de Pátzcuaro, Julio Arreola; el presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Juan Carlos Rovalo Sandoval; el director técnico de canotaje de Urandén, Juan Carlos Quirino León; el diputado local, Antonio Mendoza Torres; y habitantes de la región.



