
- Gobierno Municipal Mantiene Firmeza en Clausuras en Quienes No Acaten el Llamado.
Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 25 de septiembre de 2025.- Tras el ultimátum emitido por el Gobierno Municipal para que los patios de maniobras del libramiento La Orilla–Sicartsa atiendan la problemática ocasionada por el taponamiento de salidas de agua pluvial, algunas empresas han comenzado a responder al llamado.
Se trata de las empresas RyR y el patio El Tular, esta última propiedad de Jorge Sandoval, se comprometieron a contribuir en los trabajos de construcción de cunetas de desalojo pluvial en el tramo comprendido desde Rancho El Zancudo hasta la curva de La Florida.

Oliver Blanco Carbajal, jefe del Departamento de Urbanismo y Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento, dio a conocer que, personal de Urbanística y de la Secretaría de Obras Públicas Municipales sostuvo una reunión con los empresarios de patios instalados en el libramiento, en la cual se reiteró el plazo de 72 horas, que vence este viernes a las 12:00 horas, para que se realicen las obras necesarias.
El funcionario puntualizó que aquellos empresarios que no cumplan con las notificaciones serán sujetos a clausura, tal como lo advirtió por la Administración Municipal.
Asimismo, se informó que la empresa MAOZA ya registra un avance en la construcción de su paso pluvial, lo que demuestra la disposición de algunos propietarios de atender la instrucción municipal.
El Gobierno Municipal recalcó que el objetivo de estas acciones es dar salida a las aguas pluviales que se acumulan en la vialidad y que, junto con el tránsito pesado, han deteriorado gravemente la cinta asfáltica, generando constantes reclamos de la ciudadanía.