• Se invirtieron 6.1 mdp en un mastógrafo digital de última generación
Morelia, Michoacán.- Para el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla la salud de las mujeres es una prioridad. Por ello puso en marcha un mastógrafo digital de última generación, con un valor de 6.1 millones de pesos, para la detección oportuna del cáncer de mama.
Es así que Michoacán se transforma y fortalece con tecnología de punta a la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada al Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) en Morelia, ya que este equipo médico salva vidas y genera bienestar entre las familias, pues el cáncer de mama es curable detectado a tiempo, lo que brinda esperanza de vida a madres esposas y hermanas.
Al respecto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que el mastógrafo fue gestionado ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal y que busca diagnósticos más certeros, para que las mujeres sean atendidas con prontitud y con el programa de gratuidad. En Michoacán el cáncer de mama es atendido en su totalidad sin costo, en el Instituto Oncológico del Estado.
El año pasado se realizaron 42 mil mastografías, de las cuales, 29 mil estudios se practicaron en municipios y localidades apartadas de la capital, a través de los mastógrafos móviles que recorren el interior del estado.
Este equipo médico se suma al nuevo acelerador lineal y PET Scan, adquiridos para el Instituto Oncológico del Estado, que permitirá incrementar la capacidad de atención al cáncer en un 150 por ciento, con lo cual se acabará la lista de espera de pacientes y de mujeres valientes que se enfrentan a este padecimiento.