Gaby Molina destaca la importancia del nuevo paradigma que antepone la comunidad frente al individualismo
Morelia, Michoacán.- Las experiencias docentes transformadoras que cotidianamente elaboran las y los maestros, tienen ahora un espacio para su difusión y sistematización, con el Primer Encuentro Pedagógico Michoacán, que este día inició con los eventos regionales que impulsarán una mejora educativa para más de 900 mil estudiantes de nivel básico.
Al inaugurar el encuentro de la región Morelia, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, subrayó la importancia del replanteamiento que vive la educación en México y en Michoacán, con el nuevo paradigma comunitario que deja atrás la visión individualista del neoliberalismo y enfrenta la desmantelación que vivió el sector público con gobiernos pasados.
“Vamos a cerrar el ciclo con estos encuentros pedagógicos, es decir, hablar de lo sustancial: la educación», afirmó la jefa del sector educativo, tras recordar que gracias al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, se ha impulsado la justicia laboral y la transformación de la educación en Michoacán.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, reiteró la relevancia histórica de este espacio de intercambio de saberes que permitirá lograr dotar de mejores herramientas a las y a los docentes, a partir de la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Teniendo como sede la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana J. Jesús Romero Flores, en Morelia y el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (CREFAL) en Pátzcuaro, arrancaron los trabajos de los encuentros regionales, que buscan seguir la ruta de la transformación, para que todas las niñas, niños y jóvenes de Michoacán reciban una educación de calidad.