Lázaro Cárdenas, Mich.- El candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de este puerto, Memo López Villalobos, “alejó el fantasma de la privatización” de servicios públicos esenciales que ha rondado en la administración municipal y se comprometió, caso contrario, a fortalecerlos con la adquisición de herramientas y equipos necesarios para aprovechar el potencial laboral de los trabajadores.
Durante el recibimiento que hizo la dirigencia y el personal sindicalizado de los trabajadores al servicio del ayuntamiento, Memo López les dio la tranquilidad sobre ese tema que ha sido constante y recurrente en anteriores administraciones y fue tajante al señalar que su gobierno no va a privatizar ningún departamento, ni aseo público, ni alumbrado público, ni Capalac, ni el rastro municipal.
“Al contrario, enfatizó, trabajaremos en la mesa de acuerdos para que a todos nos vaya bien”. Mi administración, de acuerdo a resultados, atenderemos las prestaciones y vamos a conseguir equipos para que los trabajadores generen las condiciones de seguridad y de salud en su desempeño laboral, porque no es posible que aún recojan la basura de manera inadecuada y con riesgos de accidentes”.
Vamos a conseguir recursos para el equipamiento y destinar recursos necesarios para la adquisición de equipos especializados para cada área operativa del gobierno, dijo al declararse aliado de los sindicatos.
En la asamblea a la que fue invitado por la dirigencia sindical, Memo López les señaló que “van a tener un presidente que sabe escuchar y trabajar de manera humilde, nos vamos a dejar ayudar por ustedes que tienen mucha experiencia y, al igual que yo, quieren un Lázaro Cárdenas Limpio, sin basura y bien alumbrado, pero que no les dan las herramientas para ello.
“Todos, dijo, hacemos esfuerzos para que a Lázaro Cárdenas le vaya muy bien y los ciudadanos ya están cansados de los gobiernos que promueven la división y el encono en la sociedad; hoy más que nunca este municipio ocupa el talento de todos y yo quiero ir a la presidencia a hacer un buen trabajo y luego de salir, caminar de la mano de mi familia sin temor a que haya reclamos de que no cumplí o no hice lo que se ofreció”.