Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.-En el primer día de celebraciones de Día de Muertos, los panteones municipales San Pedro y San Blas reportaron una afluencia estable de visitantes que acudieron a recordar a sus seres queridos. José Ángel Salto Granados, Jefe del Departamento de Mercados y Panteones, informó que se espera un mayor número de asistentes para este 2 de noviembre.
Para garantizar la seguridad, el municipio ha dispuesto de un operativo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, y cuerpos de rescate y emergencias, así como la Guardia Nacional, que mantiene rondines constantes en ambos cementerios.
Salto Granados destacó que se está restringiendo el ingreso de bebidas alcohólicas en los panteones, para ello el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encarga de solicitar a los visitantes que se abstengan de ingresar con bebidas y las dejen fuera de las instalaciones.
Respecto al estacionamiento en el panteón San Pedro, el funcionario aclaró que el personal de Panteones apoya en la organización del estacionamiento a un costado de la carretera, ya que algunas personas con terrenos privados ofrecen espacios a cambio de una cuota, práctica de la cual se deslindó, ya que los trabajadores de esta dependencia no esta autorizado a cobrar por estacionamiento.
Csbe destacar que en días anteriores, el Departamento de Mercados y Panteones realizó jornadas de limpieza, mantenimiento y pinta de las fachadas de ambos panteones municipales, para brindar un espacio digno a quienes acuden a honrar a sus difuntos.