Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- Después de varios años de gestión y trabajo, la tarde de este miércoles la comunidad deportista de Las Guacamayas fue testigo de la inauguración del domo de la cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva de la tenencia por parte del Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano; obra contó con el apoyo de la empresa Comex para la rehabilitación y pintura del espacio deportivo, en beneficio de miles de familias.
En una gran fiesta que reunió a representantes deportivos, funcionarios y familias; el Alcalde compartió su emoción por hacer entrega de este domo, el cual es reflejo del compromiso que su gobierno tiene para transformar el municipio con obras que responden a las necesidades de la población; por lo que agradeció el apoyo del órgano de gobierno y la Tesorera Municipal, Ángeles Berenice Olea Escobar, para impulsar estos proyectos en las tenencias, como en las comunidades.
“Lograr estos resultados no sería posible sin el trabajo en equipo; por lo que agradezco el apoyo de la empresa Comex, como de la Liga de Basquetbol, estos últimos quienes además de haber hecho la solicitud del proyecto, siempre mostraron la confianza de trabajar con esta Administración”, afirmó.

En cuanto a la explicación técnica de la obra, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Luis Nila Garibo, informó que esta fue impulsada a través del programa Ramo 33 Fondo III 2025, y consistió en la construcción de un domo con estructura metálica y techo de lámina sobre una superficie de 719.801 m²; y añadió que este espacio no solo beneficiará al deporte, sino también podrá utilizarse para actividades culturales y sociales.
Por su parte, el Jefe de Tenencia de Las Guacamayas, Vicente López Suastegui, así como el integrante del Comité Deportivo, Maximino Rodríguez y de la Liga de Básquetbol, Salvador Carrillo, agradecieron al Gobierno Municipal la realización de esta obra que calificaron como necesaria y de alto impacto para la comunidad deportiva. Recordaron que se trataba de un compromiso de campaña del alcalde Manuel Esquivel Bejarano, y que hoy con agrado ven que ha cumplido.
Mientras la Tesorera Municipal, Ángeles Berenice Olea Escobar, agradeció la invitación de la comunidad deportiva y llamó a las y los ciudadanos a cuidar este espacio recién rehabilitado. Además, anunció y felicitó a la empresa ArcelorMittal por sumarse al proyecto de rehabilitación de unidades deportivas y áreas verdes del municipio, una acción que permitirá ampliar los beneficios para más familias y comunidades.
En representación de la empresa Comex, Ernesto Monge, líder de territorio, y Fátima Fabela, gerente general, agradecieron la oportunidad de participar en esta acción colectiva, cuyo propósito es inspirar a los jóvenes a cumplir sus metas, trabajando de la mano con el Gobierno Municipal.
Finalmente, la coordinadora de Relaciones con la Comunidad ArcelorMittal, Sonia Ramírez Rosales, felicitó a las y los habitantes de la tenencia por contar con un nuevo espacio digno y los invitó a cuidarlo y aprovecharlo plenamente.


