
Morelia, Michoacán.- El diputado David Martínez Gowman presentó una iniciativa de Decreto para la expidición del Código de Ética del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo que tiene como objetivo regular y normar las actividades y procedimientos en la cámara de diputados local.
Martínez Gowman explicó que servir en el Poder Legislativo, es una responsabilidad que va más allá de ocupar una curul, firmar iniciativas o participar en debates. Consideró que es un compromiso con la justicia y con el pueblo que eligió a sus representantes populares.
Ante ello, el legislador exhortó a sus compañeros de la Septuagésima Sexta Legislatura a impulsar y aprobar este proyecto para fortalecer una ruta de respeto, orden y legalidad.

Este código busca ser un instrumento normativo que establece principios, valores y directrices de conducta.
El diputado indicó que actualmente no existe una norma que regule la ética y conducta de los diputados como servidores del Congreso del Estado y es por ello, la trascendencia de contar con esta herramienta normativa.
David Gowman expuso: «es ineludible tener presente que defender la integridad del Poder Legislativo implica también el autorregularnos. La labor que realizamos como Diputadas y Diputados, no es un privilegio, es una vocación que exige preparación, sensibilidad y ética».
El legislador reiteró que resulta urgente que exista un marco jurídico que establezca, administre y regule el actuar de los diputados, teniendo como premisa el respeto a la libertad de expresión.