
● Con la incorporación de la grúa Super-Post-Panamax, APM Terminals Lázaro Cárdenas refrenda su compromiso con operaciones altamente eficientes y sostenibles.
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 7 de octubre de 2025.- En línea con su estrategia global de descarbonización y modernización tecnológica, APM Terminals Lázaro Cárdenas recibió una nueva grúa Super-Post-Panamax totalmente eléctrica. Este equipo de última generación reforzará el equipo que formará parte de la Fase II de ampliación de la terminal.
“En APM Terminals México trabajamos todos los días para impulsar el crecimiento del país y de la región, fortaleciendo su infraestructura logística con tecnología de última generación, inversión estratégica y desarrollo de talento local. La llegada de esta nueva grúa STS representa un paso concreto hacia una operación más eficiente y baja en emisiones, alineada con nuestro compromiso con la descarbonización y la innovación. Creemos que el futuro de la logística se construye con equipamiento más sostenibles y con personas capacitadas localmente para liderar el cambio”, señaló Beatriz Yera, directora general de APM Terminals México.

La nueva grúa Super-Post-Panamax cuenta con una capacidad máxima de 100 toneladas y está equipada con tecnología que garantiza un rendimiento equivalente al de las grúas actuales, pero con mayores beneficios en eficiencia energética y sostenibilidad.
Su incorporación permitirá reducir los tiempos de estadía de los buques en muelle, brindar mayor flexibilidad en el atraque de embarcaciones de distintos tamaños, lo que se traduce en una operación más confiable y competitiva para los clientes y líneas navieras que operan en el puerto.

La llegada de este nuevo equipo refuerza el liderazgo de APM Terminals Lázaro Cárdenas como una de las terminales más modernas, sostenibles y eficientes de América Latina, avanzando en su compromiso por ofrecer operaciones seguras, responsables y de clase mundial.
La grúa Super-Post-Panamax se integrará al nuevo equipamiento de grúas ARMG previsto dentro de la Fase II de ampliación, que elevará la capacidad de la terminal a 2.2 millones de TEUs anuales e iniciará operaciones en 2026. Este compromiso consolida la estrategia de crecimiento y modernización de la terminal.