
*El 2 de septiembre se retirará el último.
Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- El Gobierno Municipal continúa el retiro de contenedores de basura en el Centro de la ciudad, como parte de la estrategia para mejorar la imagen urbana y optimizar la recolección de residuos sólidos.
Reunidos en la calle Francisco Villa, la Tesorera Municipal, Ángeles Berenice Olea Escobar, destacó que la iniciativa del Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano avanza conforme a lo programado, al eliminar puntos que generaban riesgos sanitarios y afectaciones visuales en el Fundo Legal. Señaló que se atiende así una añeja petición ciudadana, ya que la acumulación de desechos perjudicaba a vecinas y vecinos con viviendas contiguas a los contenedores.
La responsable de las Fianzas Municipales, llamó a no sacar la basura con anticipación ni durante la noche, sino al paso del camión recolector, para evitar que animales callejeros rompan bolsas y se disperse la basura. Informó que habrá personal con campana anunciando el paso del servicio y puso a disposición el teléfono 753100-78-30 para dudas y reportes.

Asimismo, precisó que en los puntos donde se retiraron los contenedores habrá inspectores municipales para orientar a la población y vigilar el cumplimiento de los horarios. Tras una etapa de información y concientización, se aplicarán sanciones a quienes depositen los residuos fuera de los horarios establecidos.
Por su parte, el Director de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Rodríguez Morón, informó la creación de dos nuevas rutas de recolección para el Centro: el Primer turno a las 06:00 horas y el Segundo turno a las 16:00 horas
Quienes generen mayor volumen de residuos y no puedan esperar el paso del camión podrán llevarlos a la rampa de transferencia del Departamento de Aseo Público, con acceso libre para la ciudadanía. La ubicación es: a 500 metros del entronque de Las Adelitas rumbo a la Autopista Siglo XXI; en el primer puente a desnivel se realiza el retorno hacia Lázaro Cárdenas y, a unos metros, donde se observa un camino de terracería, se encuentra la rampa.
El Gobierno Municipal solicitó la comprensión y apoyo de la ciudadanía a esta medida y confirmó que el 2 de septiembre se retirará el último contenedor del Centro de la ciudad.

