En un ambiente festivo y familiar, ayer viernes se llevó a cabo la clausura del ciclo 2022-2023 de la Casa de la Cultura José Vasconcelos, donde maestros y alumnos mostraron lo aprendido en los diferentes talleres que ofrece este espacio.
En su intervención, el regidor de cultura, Profr. Roberto Equihua Serrato y el coordinador de cultura municipal, Lic. Óscar Peraldí Sotelo, reconocieron el trabajo en conjunto de maestros, padres de familia y alumnos, unos por su dedicación a formar, los otros por la confianza brindada y, por supuesto, la entrega y el talento de quienes acuden a los talleres.
El evento dio inicio con el Taller de Canto, del Mtro. Omar Melchor, donde se presentaron los alumnos Blanca Ortíz y Luis Morán, con las canciones “La guirnalda” y “Jamás”, respectivamente.
Además, el propio mentor intervino a lo largo y como cierre de la clausura, con su característica alegría.
La expresión a través de la corporalidad fue otro de los platillos fuertes del evento. El Taller de Danzas Polinesia, a cargo de la Mtra. Concepción Sánchez, ofreció las piezas “Lorana” y “Pahoho”, con la singularidad característica de estas danzas.
También participaron las chicas del Taller de Baile Moderno K-Pop, dirigido por la Mtra. Fabiola Chávez. Un grupo de jovencitas entusiastas, llenas de energía, que han sido acreedoras de varios premios.
El grupo de danza folclórica de la propia Casa de la Cultura, dirigido por el Mtro. Lucio Albert Solorio Vargas, ofreció dos cuadros: el taller infantil, con “Carnaval coiteco”, del estado de Chiapas; mientras que, con el juvenil, presentaron “Sones”, del estado de Jalisco.
La Mtra. Yuridia Vázquez Mejía, ofreció con sus alumnas del Taller de Gimnasia, “Limbo” y “Perfect”. Una jornada de mucho entusiasmo, aprendizaje y logro, que se mostró en cada una de las intervenciones.
Cabe mencionar que a lo largo del ciclo la Casa de Cultura ha venido presentando ciclos de charlas como Raíces, Piedra Litoral; exposiciones, tanto en la propia institución como en las bibliotecas; recitales, presentaciones en instituciones educativas, además de impulsar el trabajo de artistas y creadores del municipio, sin menoscabo.