Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó reunión de seguridad interinstitucional para reforzar las acciones de atención y combate a las actividades delictivas, en el marco de la Estrategia de Seguridad de los Primeros 100 días de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la mesa estatal en la que participaron las secretarías de Gobierno (Segob), de Seguridad Pública (SSP), de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Fiscalía General del Estado (FGE) y Guardia Nacional, se estableció la ruta para mejorar las labores de inteligencia e investigación, judicialización y castigo a la extorsión.
El mandatario destacó la importancia de fortalecer los operativos de seguridad en municipios y regiones productoras del limón, mejorando la atención y trazabilidad del cítrico para evitar la extorsión en el sector.
Comentó que en el proceso debe continuar la coordinación entre todas las instituciones de seguridad y procuración de justicia del estado y a nivel federal para avanzar con la detención y cumplimentación de órdenes de aprehensión por ese delito.
Además de que se acordó generar condiciones para respaldar a todo el sector productivo citrícola con infraestructura y programas específicos de la Sader para evitar plagas en huertas de cultivo.