• A través del gobierno digital de la SEE, trabajadores ahorran hasta 85 % de tiempo
Morelia, Michoacán.- La administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla revoluciona la atención a docentes y trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), con la implementación del Gobierno Digital.
La titular de SEE, Gabriela Molina Aguilar, destacó que con esta herramienta se atiende hasta el 80 por ciento de solicitudes en la dependencia y se ahorra hasta un 85 por ciento de tiempo en realizar un trámite, por lo que existe mayor eficiencia, transparencia y accesibilidad.
A través de la plataforma dti.see.michoacan.gob.mx, los docentes michoacanos y la ciudadanía en general ahora pueden realizar trámites educativos de manera más ágil y eficiente donde no hay intermediarios, lo que evita malas prácticas y combate la corrupción.
Esta innovadora herramienta digital, desarrollada en colaboración con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a cargo de Luis Navarro García, ha simplificado procesos que antes implicaban largas filas y pérdida de tiempo, principalmente en traslados de personal originario de otros municipios.
Entre los trámites que hoy se pueden hacer a distancia destacan las solicitudes de licencias, prejubilaciones, jubilaciones, prórroga de licencias, duplicados de certificados y cédulas profesionales, entre otros.