- A petición de los vecinos de la colonia Lucrecia Toríz.
Atendiendo la petición de los vecinos de la colonia Lucrecia Toriz en la tenencia Las Guacamayas, este viernes personal de Parques y Jardines y con la autorizacion del Departamento de Ecología Municipal, llevó a cabo la tala de un árbol de Pochota, el cual representaba un riesgo para los colonos en la actual temporada de lluvias.
La jefa del Departamento de Ecología, Karina Campos Echeverría, informó que ante la preocupación de los vecinos de que alguna rama pudiera caer y ocasionar un accidente, solicitaron al departamento llevar a cabo una inspección en la zona a fin de observar la situación actual del árbol, por lo que se determinó que la pochota o ceiba fuera talada.
Campos Echeverría agregó, que en el momento del corte se pudo constatar que el árbol también contaba con una plaga de termitas y que hubiera podido contaminar los árboles que se encontraban a los alrededores.
Por último, exhortó a la población a no talar ningún árbol, ya que primero deben solicitar un permiso que solo el departamento de ecología puede emitir, una vez realizada previa inspección.