• Es esencial para asegurar que beneficie a todas y todos en temas de movilidad, comercio, turismo y desarrollo económico
Uruapan, Michoacán.- En el Gobierno de Michoacán la cercanía con la población es un pilar fundamental, por lo que se ha entablado un diálogo abierto y constante con las y los vecinos de Uruapan que viven en las cercanías de donde se instalan las torres para la construcción del teleférico, reafirmando el compromiso con la transparencia y la participación ciudadana, destacó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.
Durante la reunión en la que también participaron el subsecretario de Gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez y el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, se escucharon las inquietudes y propuestas de la comunidad porque es esencial para asegurar que este proyecto beneficie a todas y todos. Y es que el teleférico de Uruapan no solo transformará la movilidad en la región, sino que también dinamizará el comercio, potenciará el turismo y estimulará el desarrollo económico local.
“Este proyecto inclusivo es una apuesta por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía uruapense. Reiteramos nuestra disposición al diálogo, conscientes de que los mejores resultados se alcanzan trabajando en conjunto con la sociedad”, manifestó Butanda Macías.
La construcción del teleférico, además de ser un paso hacia la modernización de la ciudad, expuso la secretaria de Desarrollo Urbano, ofrece un medio de transporte seguro, ecológico y respetuoso con los mantos acuíferos.
“Este proyecto innovador y transformador marca un antes y después en el desarrollo urbano de Uruapan. Con cada avance se reafirma nuestro compromiso por construir una ciudad más conectada, próspera y con la ciudadanía como piedra angular de esta gran obra”, puntualizó.