• Llama SEE a trabajar en equipo para que alumnas y alumnos estén en las aulas
Jiquilpan, Michoacán.- La transformación educativa avanza con firmeza en Michoacán, ahora fue en la región de Jiquilpan donde la secretaria de Educación, Gaby Molina, realizó una gira de trabajo en beneficio de más de 7 mil estudiantes.
En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de estudiantes, maestras, maestros, padres y madres de familia se reunieron en la Escuela Secundaria Federal República Española, donde atestiguaron la entrega de tenis del programa Jalo a Estudiar y libros del plan En Michoacán se lee.
La jefa del sector educativo refrendó el compromiso de hacer de las escuelas mejores espacios, donde no solo se cuente con las herramientas necesarias y docentes con vocación, sino que también se fomente el respeto y el bienestar, para lo cual se requiere de un trabajo en equipo de todas y todos.
Para la región de Jiquilpan más de 50 escuelas secundarias serán beneficiadas con el programa Jalo a Estudiar que este año llegará nuevamente a más de 200 mil estudiantes en todo el estado. Además, la infraestructura educativa se ha mejorado con alrededor de 6 millones de pesos en lo que va de este gobierno.
En la gira de trabajo, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), estuvo acompañada por la presidenta del DIF de Jiquilpan, Nallely Mora; el director de la Unidad Regional, Octavio Ortiz; además de directivos y docentes de diversas escuelas.