• Se plantarán 10 millones de ejemplares en zonas ejidales y afectadas por incendios
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que en Michoacán se tendrá que sembrar vida y árboles, al dar arranque a la campaña de reforestación Sin bosques no hay agua, que este año tiene como meta plantar 10 millones de ejemplares, principalmente en zonas que se vieron afectadas por incendios forestales, Áreas Naturales Protegidas (ANP) y en la cuenca del lago de Pátzcuaro.
Al dar arranque a la campaña en la localidad de San José de las Torres, municipio de Morelia, el mandatario destacó que el Gobierno del Estado realizará los trabajos de reforestación en la geografía michoacana, en conjunto habitantes de comunidades, sector educativo y población en general que se sume.
Destacó que derivado del sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal, único a nivel nacional, se da seguimiento puntual al cambio de uso de suelo y se vigilan en tiempo real las 6 millones de hectáreas que comprende la geografía estatal, lo cual ha permitido presentar alrededor de 300 denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Proam) por daños a los recursos naturales.
Durante el evento, Ramírez Bedolla reconoció la importante labor que llevaron a cabo los brigadistas para controlar los incendios forestales y preservar los recursos naturales de la entidad.
En tanto, el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López señaló que ante la amenaza global del cambio climático, los seres vivos que van a salvar la vida en el planeta, son los árboles, amigos de la humanidad.
Además, puntualizó que la importancia de los árboles no solo radica en que proporcionan oxígeno a la humanidad, sino también madera como combustible, material para construir nuestras casas, resina, nos regalan frutos y brindan su sombra.
Asistieron al evento la directora general de la Comisión Forestal, Martha Rendón López; el representante en el estado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Carlos Alberto García Salgado; el encargado en Michoacán de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Marco Antonio Méndez Cortés; así como funcionarios estatales y habitantes de la localidad.