
El papel de las servidoras públicas en el Poder Legislativo ha sido fundamental para la construcción de un estado más justo e igualitario, afirmó la diputada Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Durante un encuentro con las trabajadoras del Congreso, Alanís Sámano reconoció su esfuerzo y compromiso en la consolidación de un marco normativo que garantice los derechos de las mujeres michoacanas, subrayando que a través de su labor se han impulsado reformas que fortalecen la protección contra el acoso, el hostigamiento sexual y la violencia de género en todos los ámbitos.
“La función que desempeñan en el Congreso es clave para transformar la vida de las mujeres en Michoacán. Desde aquí se han construido las leyes que nos permiten avanzar hacia la igualdad sustantiva, y en cada iniciativa, en cada reforma, está presente el trabajo y la visión de todas ustedes”, expresó la legisladora.
Asimismo, destacó la relevancia de este encuentro, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, como un espacio de reflexión sobre los avances logrados y los retos que aún persisten en la lucha por la equidad.
En presencia de Rogelio Vargas Andrade, secretario general del Sindicato Único de Empleados al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Alanís Sámano reafirmó el compromiso de la 76 Legislatura con el bienestar y la dignificación del trabajo de las mujeres en el Congreso, asegurando que su labor es parte fundamental de la construcción de un Michoacán más justo, igualitario y próspero.