Morelia, Michoacán.- La diputada de extracción morenista Belinda Iturbide Díaz respaldó la carretera a San José Cuaro – Tupátaro, inaugurada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pues además de que conectará con Guanajuato acarreará beneficio social para la población.
Durante la inauguración de la obra y acompañada por el alcalde de Huandacareo, Alexis Velázquez, Iturbide Díaz aplaudió el trabajo del Gobierno de Michoacán “pues esta obra es de elevada importancia para el desarrollo económico y turístico de la región”.
Se trata de «un ejemplo del compromiso del gobernador con la infraestructura vial de Michoacán», pues la obra, que tuvo una inversión de 20 millones de pesos, incluyó la rehabilitación de 5.5 kilómetros de la vía, beneficiando a un total de 8 mil 700 habitantes de la región.

Entre las labores realizadas se encuentran el deshierbe, limpieza de obras de drenaje, bacheo superficial y profundo, fresado, recuperación en frío, riego de impregnación, sellado de grietas, carpeta asfáltica nueva y señalamiento horizontal y vertical.
Esta obra es parte de un esfuerzo mayor para mejorar la infraestructura vial en la región, que también incluye la rehabilitación de la calle Lázaro Cárdenas, en el municipio de Huandacareo, con una inversión de 36.4 millones de pesos del FAIESPUM, beneficiando a 11 mil 642 habitantes y turistas en la zona de los balnearios.
Además, se realiza el mantenimiento y conservación de la carretera Cuitzeo – Huandacareo – Puruándiro – Zináparo, en alrededor de 123 kilómetros, lo que permitirá mejorar la conectividad y la seguridad de la región.
El gobernador Ramírez Bedolla destacó la importancia de esta obra para el desarrollo económico y turístico de la región, y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la infraestructura vial en el estado.


