- Se incrementan las acciones de vigilancia en los establecimientos comerciales y sitios de mayor afluencia
Ante los hechos ocurridos en Zitácuaro, como reacción por células delictivas a las acciones operativas efectuadas por las fuerzas de seguridad, agentes federales y estatales reforzaron el dispositivo de vigilancia y disuasión del delito, para garantizar el orden público en esta región.
Puntualizar que, se realizan distintos trabajos en materia de inteligencia y prevención del delito de manera coordinada, a fin de restablecer el orden y garantizar la tranquilidad de la población.
A través de diversos cuadrantes, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), y Guardia Nacional (GN), recorren los establecimientos comerciales y los sitios de mayor afluencia de personas, con el objetivo de hacer frente a cualquier delito.
Estás labores también se acompañan del monitoreo se las cámaras del C5 Michoacán y de la implementación de filtros de inspección vehicular que se mantendran de manera permanente en puntos estratégicos para prevalecer el bienestar de las y los habitantes de esta demarcación.