
Durante la sesión de este miércoles en el Congreso del Estado, el diputado del Distrito 14 de Uruapan, Conrado Paz Torres, presentó un exhorto dirigido a los 112 municipios michoacanos y al Concejo Mayor de Cherán, con el propósito de dignificar la labor de los policías municipales garantizando su acceso a seguridad social, vivienda digna y seguro por riesgo de trabajo.
El legislador destacó que en Michoacán hay aproximadamente 6 mil 655 agentes policiales, de los cuales 4 mil 667 son hombres y mil 988 mujeres, quienes enfrentan dificultades para acceder a créditos hipotecarios y otros beneficios financieros. Esta situación, subrayó, compromete la estabilidad de los elementos y de sus familias, afectando su desempeño en una labor clave para la seguridad del estado.
Paz Torres hizo un reconocimiento a los policías que trabajan con compromiso y vocación, subrayando que la dignificación de su labor es fundamental para mejorar la seguridad pública. En ese sentido, pidió el respaldo de la 76 Legislatura para exhortar a los ayuntamientos a garantizar derechos laborales básicos a los uniformados.
«Lo que buscamos es dignificar la labor prioritaria de la policía y hacer un merecido reconocimiento a aquellos que se desempeñan de manera institucional y con un alto mérito por su esfuerzo, dedicación y protección a la ciudadanía», enfatizó el diputado.
Finalmente, hizo un llamado a que estos esfuerzos se sumen a la estrategia del Gobierno Estatal y de los gobiernos municipales para elevar la calidad de vida de los policías y fortalecer la seguridad en el estado.