
La diputada local Brissa Ireri Arroyo Martínez, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, se sumó a las voces de protesta tras la improcedencia del desafuero al diputado federal Cuauhtémoc Blanco, acusado de presunta agresión sexual.
Desde la tribuna del Congreso michoacano, la también integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, calificó la votación como un acto vergonzoso que perpetúa la impunidad y protege bajo el manto del fuero a un presunto agresor.
“Hoy me sumo a las voces de protesta de las mujeres, porque después de esta decisión en el Congreso federal hemos sido vulneradas. Prevalecieron los compromisos políticos por encima de la justicia”, sostuvo con firmeza la legisladora.
Arroyo Martínez llamó a pasar del discurso a los hechos, y exigió empatía, solidaridad y un compromiso real con la igualdad sustantiva. Recordó que, aunque este caso ha sido público, existen muchas otras víctimas cuyos casos no trascienden por procedimientos que revictimizan y silencian.
“Este Congreso tiene la obligación moral de proteger a las mujeres. Hoy, amiga, yo sí te creo”, expresó.
La legisladora refrendó su compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes, y aseguró que la agenda de género no debe retroceder bajo ninguna circunstancia.