
Guillermo Valencia: “El Estado debe tener el control de la seguridad, no los criminales”.
Tras el asesinato de tres policías municipales en Queréndaro, el diputado local Guillermo Valencia Reyes, del PRI, exigió a las autoridades estatales y federales no abandonar a su suerte a los elementos de seguridad municipal, a quienes calificó como la autoridad más vulnerable frente a la delincuencia.
El legislador criticó la falta de apoyo hacia los cuerpos policiales locales, señalando que no pueden quedar a merced del crimen organizado. “No puede ser posible que las bandas criminales se disputen el control del territorio como si les perteneciera”, sentenció.
Valencia recordó que este es el segundo ataque en el municipio, tras un atentado previo contra instalaciones del Ayuntamiento. Por ello, exigió que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal tomen el control de la seguridad en Queréndaro, Zinápecuaro y municipios cercanos.
El legislador reiteró su apoyo a los policías de Queréndaro y de todo Michoacán, asegurando que seguirá alzando la voz por ellos. Además, pidió justicia para los agentes asesinados y todo el peso de la ley contra los responsables.