
En el marco del Segundo Parlamento de Mujeres realizado en el Congreso del Estado, la diputada Fabiola Alanís Sámano convocó a seguir luchando por las autonomías política, económica y física de las mujeres, con el objetivo de garantizar el pleno ejercicio de sus derechos en todos los ámbitos.
Ante la presencia de mujeres parlamentarias de distintos municipios de Michoacán, la también presidenta de la Junta de Coordinación Política afirmó que se vive un “quiebre histórico” en la vida pública del país, donde es indispensable seguir dando la lucha desde todas las trincheras.

La legisladora de Morena subrayó que la apuesta es avanzar en las tres autonomías esenciales para las mujeres: participación política sin violencia, acceso a empleos dignos con salario igual al de los hombres, y la erradicación de cualquier tipo de violencia por razón de género.
Con su experiencia como ex comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alanís Sámano enfatizó que aún hay mucho por hacer, por lo que llamó a las participantes a generar propuestas e iniciativas que beneficien sus comunidades, municipios y regiones.
Asimismo, destacó que la llegada de la primera mujer presidenta de México marca un momento histórico que fortalece el papel de las mujeres en todos los niveles de la sociedad. “Sin mujeres no hay transformación ni desarrollo social, económico y cultural”, sentenció.