
La diputada Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, sostuvo un encuentro con servidoras públicas de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), donde reafirmó su compromiso con la mejora de condiciones laborales y el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres en el servicio público.
Durante la reunión, Alanís Sámano enfatizó que la frase “Es tiempo de mujeres” debe traducirse en acciones concretas, como la igualdad salarial, mejores prestaciones, espacios dignos para la conciliación familiar y laboral, y garantías para una vida libre de violencia. “Queremos encontrarnos con ustedes para decirles: Es tiempo de mujeres en nuestros centros de trabajo, y en todos los espacios donde se toman decisiones”, expresó.

La legisladora recordó que, aunque el mes de marzo ha concluido, la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres debe ser una reflexión constante sobre los derechos históricamente negados, y una oportunidad para impulsar reformas que beneficien directamente a quienes sostienen el funcionamiento institucional desde sus diferentes trincheras.
Por su parte, el Auditor Superior Interino, Antonio Bravo Pantoja, reconoció el compromiso de las trabajadoras del órgano fiscalizador y destacó que gracias al respaldo de los diputados se recuperó el 100% de las prestaciones, se logró un aumento salarial y se habilitaron espacios como una ludoteca y área de lactancia, en beneficio de las familias del personal.