Saltar al contenido
Ciudad Locura

Ciudad Locura

Descubre noticias, turismo, gastronomía y negocios en Ciudadlocura. El portal digital que impulsa experiencias, empresas y comunidad.

Gobierno de México
  • Inicio
  • Lázaro Cárdenas
  • Gobierno de Michoacán
  • Congreso Michoacán
  • Deportes
  • Seguridad
  • Turismo
TV En Vivo
  • Inicio
  • CDMX
  • El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del martes 21 de enero de 2025
  • CDMX
  • Gobierno de México

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del martes 21 de enero de 2025

frishnet 2025-01-22
Comparte con tus amig@s!

● En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, y Veracruz

● En Aguascalientes, elementos del Ejército Mexicano y GN detuvieron a tres personas, a quienes aseguraron cuatro armas cortas, cargadores, cartuchos y diversas dosis de droga. El costo por la droga asegurada es de 968,757 pesos

● En Mazatlán, elementos del Ejército Mexicano, aseguraron diversas dosis de droga. El costo por la droga asegurada es de 708,512 pesos

● En Nuevo León, elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal, detuvieron a dos personas, les aseguraron droga y un vehículo. El costo por la droga asegurada es de 621 mil 540 pesos

● En Veracruz, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Semar, Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Vial y C4, desinstalaron y retiraron 22 cámaras de seguridad no autorizadas, en diversas colonias

El Gabinete de Seguridad informa los eventos relevantes del martes 21 de enero de 2025, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con las entidades federativas.

AGUASCALIENTES:
-En Pabellón de Arteaga, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN) detuvieron a tres personas, a quienes les aseguraron cuatro armas cortas, cargadores, cartuchos y diversas dosis de droga. El costo por la droga asegurada es de 968,757 pesos.

BAJA CALIFORNIA:
-En Tijuana, elementos del Ejército Mexicano y Fiscalía General de la República (FGR) catearon un inmueble en el que aseguraron 700 kilos de marihuana y un vehículo.
El costo por la droga asegurada es de 2.6 millones de pesos.

-En Tijuana, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal detuvieron a un hombre a bordo de un vehículo a quien le aseguraron un arma larga.

CHIAPAS:
-En Pueblo Nuevo, Solistahuacán, elementos del Ejército Mexicano, GN, Policía Estatal y Policía Municipal, al atender una denuncia ciudadana, detuvieron a seis personas, a quienes aseguraron un arma larga, tres armas cortas, cargadores, cartuchos y un vehículo.

CHIHUAHUA:
-En Chihuahua, elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 26 años, por el delito de homicidio calificado. El detenido está vinculado a una célula delictiva.

ESTADO DE MÉXICO:
-En el municipio de Ixtapaluca, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) y Policía Estatal detuvieron a un hombre, líder de una célula delictiva.

GUANAJUATO:
-En León, elementos del Ejército Mexicano y Policía Municipal, al realizar patrullajes de vigilancia, detuvieron a seis personas, a quienes les aseguraron un arma corta, cartuchos, dos motocicletas y tres vehículos.

GUERRERO:
-En Técpan de Galeana, con trabajos de inteligencia, elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos armas largas, cuatro cargadores y 88 cartuchos.

MICHOACÁN:
-En Uruapan, elementos del Ejército Mexicano, GN y Policía Estatal aseguraron cinco vehículos con reporte de robo, uno con blindaje artesanal, cuatro armas largas y 130 cartuchos.

MORELOS:
-En Cuernavaca, elementos del Ejército Mexicano, GN, Semar, Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General del Estado, durante un cateo, detuvieron a tres personas, aseguraron un arma larga, diversas dosis de metanfetamina, cocaína, marihuana, 16 cartuchos y un cargador.

NUEVO LEÓN:
-En Apodaca, elementos del Ejército Mexicano, FGR y Policía Estatal catearon un inmueble en donde aseguraron tres armas largas, nueve cargadores y equipo táctico.

-En Juárez, elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal detuvieron a dos personas, aseguraron droga y un vehículo. El costo por la droga asegurada es de 621 mil 540 pesos.

QUINTANA ROO:
-En Cozumel y Chetumal, derivado de información de inteligencia, elementos de la Semar, Secretaría de Seguridad Pública, Defensa y GN realizaron los siguientes aseguramientos: en el primero detuvieron a dos personas, a quienes les aseguraron 22 dosis de metanfetamina, 23 dosis de marihuana y dos dosis de cocaína, en la colonia Centro, en el segundo evento, detuvieron a una persona, a la que le aseguraron 38 dosis de cocaína y 73 envoltorios de marihuana en la colonia Barrio Bravo.

SINALOA:
-En Culiacán, elementos del Ejército Mexicano y GN catearon dos inmuebles, donde detuvieron a seis personas y aseguraron cinco armas largas, cuatro armas cortas, 18 cargadores, artefactos explosivos improvisados y dos vehículos, además un inmueble mantenía funciones de centro de monitoreo y está vinculado a múltiples cámaras colocadas en puntos estratégicos de Culiacán.

-En Culiacán, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos hombres a los que les aseguraron un arma larga y un arma corta.

-En Escuinapa, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un fusil Barrett, tres armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y tres vehículos.

-En Mazatlán, elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos armas largas, un arma corta, 20 cargadores y 1,577 cartuchos.

-En Mazatlán, elementos del Ejército Mexicano aseguraron diversas dosis de droga. El costo por la droga asegurada es de 708,512 pesos.

-En otra acción en Mazatlán, durante el desarrollo de la “Operación Sable”, personal de la Semar aseguró diversas dosis de marihuana y de metanfetamina, 10,000 litros de combustible, 12 cubitanques, 800 metros de manguera, 29 equipos de comunicación y cinco vehículos en la colonia Castillo.

SONORA:
-En Cajeme, elementos del Ejército Mexicano, GN, Semar y Policía Estatal detuvieron a tres personas, les aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos, diversas dosis de droga y dos chalecos tácticos.

-En Cajeme, elementos del Ejército Mexicano, GN, Semar, Policía Estatal, Policía Municipal, C5, Agencia Ministerial de Investigación criminal (AMIC), durante el desarrollo de la “Operación Sable”, en tres eventos realizaron los siguientes aseguramientos:

En el primer evento, detuvieron a tres personas, aseguraron un arma larga, un arma corta, 130 envoltorios de metanfetamina, 28 cartuchos, dos cargadores, dos chalecos balísticos. En la segunda acción, detuvieron a una persona y aseguraron dosis de metanfetamina. Y en el tercer evento detuvieron a una persona y aseguraron diversas dosis de metanfetamina.

TABASCO:
-En Comalcalco, elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía del Estado y Policía Municipal catearon un inmueble donde aseguraron dos armas largas, cargadores, 120 cartuchos y equipo táctico.

-En Nacajuca, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un arma larga y 41 cartuchos.

VERACRUZ:
-En Minatitlán, elementos del Ejército Mexicano, GN, Semar, Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Vial y C4, con información de inteligencia, desinstalaron y retiraron 22 cámaras de seguridad no autorizadas, en diversas colonias.

EN TRABAJOS CONTRA LA PRODUCCIÓN Y TRÁFICO DE DROGAS
En Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Guerrero y Oaxaca, elementos del Ejército Mexicano destruyeron 195 plantíos de amapola en 18 hectáreas y 101 plantíos de marihuana en ocho hectáreas.

En Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, derivado de información de inteligencia, personal de la Secretaría de Marina localizó y erradicó dos plantíos de Amapola con un área total de 5, 464 metros cuadrados, con aproximadamente 76,099 plantas de amapola, en inmediaciones del poblado Chilacayote. Las plantas fueron destruidas en el lugar por vareo.

En Culiacán, Sinaloa, con trabajos de inteligencia, elementos del Ejército Mexicano inhabilitaron dos áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, donde aseguraron 1,850 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina.

La afectación económica a las organizaciones delictivas es de 42 millones de pesos.

ESTRATEGIA PARA COMBATIR EL ROBO DE HIDROCARBUROS
En el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el País, elementos del Ejército Mexicano localizaron tres tomas clandestinas en los estados de Hidalgo, Querétaro y Estado de México.


Comparte con tus amig@s!

Post navigation

Anterior Lanza SESEA convocatoria para direcciones de Archivo y Normatividad
Siguiente A cambio de esterilizaciones veterinarios recibirán boletos para Chayanne

Notas relacionadas

La 43/a. Zona Militar informa la destrucción de 40 plantíos de mariguana en la región de Tierra Caliente 
  • 82 B.I.
  • Aquila
  • Arteaga
  • Coalcoman
  • EJERCITO
  • FUERZA AEREA
  • Gobierno de México
  • GUARDIA NACIONAL
  • Lázaro Cárdenas

La 43/a. Zona Militar informa la destrucción de 40 plantíos de mariguana en la región de Tierra Caliente 

2026-03-17
Diputada Federal Rosalinda Savala Díaz cumple compromiso y entrega lentes gratuitos en su Casa de Enlace
  • CDMX
  • Rosalinda_Savala

Diputada Federal Rosalinda Savala Díaz cumple compromiso y entrega lentes gratuitos en su Casa de Enlace

2026-03-12
Diputada Federal Rosalinda Savala Díaz participa en EXPOMAR 2026 en la Cámara de Diputados
  • CDMX
  • MARINA
  • Rosalinda_Savala

Diputada Federal Rosalinda Savala Díaz participa en EXPOMAR 2026 en la Cámara de Diputados

2026-03-10
https://congresomich.site/
https://congresomich.site/

LA ENTREVISTA CON FRISHITO

Nalleli Pedraza en La Entrevista con Frishito: 40 horas laborales y el primer Parlamento para Personas con Discapacidad en Michoacán
  • La Entrevista con Frishito
  • Lázaro Cárdenas
  • Nalleli_PH
  • Política

Nalleli Pedraza en La Entrevista con Frishito: 40 horas laborales y el primer Parlamento para Personas con Discapacidad en Michoacán

2026-02-27
Hablar de salud, derechos y diversidad: una conversación necesaria en LA ENTREVISTA CON FRISHITO
  • CiudadlocuraTV
  • La Entrevista con Frishito
  • Lázaro Cárdenas

Hablar de salud, derechos y diversidad: una conversación necesaria en LA ENTREVISTA CON FRISHITO

2026-02-06
Tres miradas que inspiran a viajar: MonoMexa, GresPrez y Verónica Manjares en LA ENTREVISTA CON FRISHITO
  • CiudadlocuraTV
  • La Entrevista con Frishito
  • Turismo

Tres miradas que inspiran a viajar: MonoMexa, GresPrez y Verónica Manjares en LA ENTREVISTA CON FRISHITO

2026-01-23
Rosalinda Zavala Díaz: trabajo legislativo con rostro humano y visión territorial para 2026
  • CiudadlocuraTV
  • La Entrevista con Frishito
  • Lázaro Cárdenas

Rosalinda Zavala Díaz: trabajo legislativo con rostro humano y visión territorial para 2026

2026-01-06
Carlos Casillas y la memoria viva de una región en “Crónicas del Melchor Ocampo ido”
  • CiudadlocuraTV
  • La Entrevista con Frishito
  • Lázaro Cárdenas

Carlos Casillas y la memoria viva de una región en “Crónicas del Melchor Ocampo ido”

2025-12-23

Turismo

Para este mes del amor, disfruta en pareja las paradisíacas playas de Michoacán
  • Aquila
  • Cesar_Hernandez
  • Coahuayana
  • Lázaro Cárdenas
  • Turismo

Para este mes del amor, disfruta en pareja las paradisíacas playas de Michoacán

2026-02-01
Playas de Michoacán conquistan al Bajío en la Feria Estatal de León 2026
  • Ayto. LC
  • Lázaro Cárdenas
  • Sectur_Mich
  • Turismo

Playas de Michoacán conquistan al Bajío en la Feria Estatal de León 2026

2026-01-25
Tres miradas que inspiran a viajar: MonoMexa, GresPrez y Verónica Manjares en LA ENTREVISTA CON FRISHITO
  • CiudadlocuraTV
  • La Entrevista con Frishito
  • Turismo

Tres miradas que inspiran a viajar: MonoMexa, GresPrez y Verónica Manjares en LA ENTREVISTA CON FRISHITO

2026-01-23
¡Diversión al máximo con los juegos mecánicos en la Villa Navideña!: Sectur
  • Morelia
  • Sectur_Mich
  • Turismo

¡Diversión al máximo con los juegos mecánicos en la Villa Navideña!: Sectur

2025-12-22
Zarandeados Beach Club abre sus puertas y conquista Playa Azul con sabor, mar y buena vibra
  • Lázaro Cárdenas
  • NEGOCIOS
  • Turismo

Zarandeados Beach Club abre sus puertas y conquista Playa Azul con sabor, mar y buena vibra

2025-12-22

Diputada Rosalinda Savala

Participa Diputada Federal Rosalinda Savala Díaz en Festival de la Primavera y reconoce labor de docentes
  • Rosalinda_Savala

Participa Diputada Federal Rosalinda Savala Díaz en Festival de la Primavera y reconoce labor de docentes

2026-03-23
Participa Diputada Federal Rosalinda Savala Díaz en el encuentro“Mujeres en la Transformación, Retos y Oportunidades”
  • Rosalinda_Savala

Participa Diputada Federal Rosalinda Savala Díaz en el encuentro“Mujeres en la Transformación, Retos y Oportunidades”

2026-03-21
Diputada Federal Rosalinda Savala Díaz apoya a familias de Valle Bonito en La Mira con material para obra preventiva
  • Lázaro Cárdenas
  • Rosalinda_Savala

Diputada Federal Rosalinda Savala Díaz apoya a familias de Valle Bonito en La Mira con material para obra preventiva

2026-03-18
Diputada Federal Rosalinda Savala realiza campaña de limpieza en el Campamento Minero de La Mira para rescatar espacios deportivos
  • Rosalinda_Savala

Diputada Federal Rosalinda Savala realiza campaña de limpieza en el Campamento Minero de La Mira para rescatar espacios deportivos

2026-03-16
Diputada Federal Rosalinda Savala Díaz apoya al deporte infantil con entrega de balones al Club Cachorros
  • Rosalinda_Savala

Diputada Federal Rosalinda Savala Díaz apoya al deporte infantil con entrega de balones al Club Cachorros

2026-03-15
Gobierno de México

Tal vez te interese esto

Gobierno Municipal Exhorta a Extremar Precauciones por Fenómeno de Mar de Fondo
  • Ayto. LC
  • Lázaro Cárdenas

Gobierno Municipal Exhorta a Extremar Precauciones por Fenómeno de Mar de Fondo

2026-03-23
Entregan Apoyos Económicos a Mujeres con Cáncer y a Familias Cuidadoras de Lázaro Cárdenas y Arteaga
  • Ayto. LC
  • Bienestar
  • Lázaro Cárdenas

Entregan Apoyos Económicos a Mujeres con Cáncer y a Familias Cuidadoras de Lázaro Cárdenas y Arteaga

2026-03-23
Regresa el Duranguense a la Expo Fiesta LZC con el Trono de México
  • Ayto. LC
  • Eventos
  • Lázaro Cárdenas

Regresa el Duranguense a la Expo Fiesta LZC con el Trono de México

2026-03-23
Participa Diputada Federal Rosalinda Savala Díaz en Festival de la Primavera y reconoce labor de docentes
  • Rosalinda_Savala

Participa Diputada Federal Rosalinda Savala Díaz en Festival de la Primavera y reconoce labor de docentes

2026-03-23
https://congresomich.site/
https://congresomich.site/
Copyright © Todos los derechos reservados (2005 - 2026) Carlos Nuño "Frishito" | DarkNews por AF themes.