• Este nuevo servicio turístico que nació con el rescate del lago de Pátzcuaro, te espera para vivir una experiencia única
Pátzcuaro, Michoacán.- ¿Ya visitaste los Manantiales de Urandén? Si no es así, qué esperas para vivir una experiencia sin igual en estos últimos días de vacaciones de verano.
El recorrido contempla cinco de los 16 manantiales rescatados por el Gobierno de Michoacán, la comunidad y los tres niveles de gobierno, los cuales puedes visitar de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, éstos son El Renacer, De Pasiones, El Diablo, Puerta del Cielo y Los Sauces. Los lunes este espacio permanece cerrado. El costo del boleto es de 50 pesos, destacando que la edad mínima es de dos años para subir a las canoas.
En una de las 24 canoas disponibles para hacer el recorrido por las venas de estos manantiales, el turista y visitante podrá adentrarse a la naturaleza y biodiversidad que rodea este espacio que es cuidado por los comuneros, quienes además son los encargados de realizar el recorrido por este centro ecoturístico. El paseo por las canoas contempla un tiempo de 45 minutos.
De igual forma se cuenta con un parador turístico donde podrán comprar diversos platillos de la región preparados por las cocineras tradicionales, además de acercarse a la oferta artesanal que promueven los artesanos de la región.
Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), recordó, previo a la apertura, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla creó el programa de empleo temporal en la comunidad, además de que se les dotó de herramientas como picos y palas, cemento, teja, y pintura, para sumarse a la adecuación del espacio.
De igual forma se explicó que este recorrido es contemplativo, es decir, no se pueden meter a nadar a los manantiales, pero sí se puede observar aves, tomar fotografías y otras actividades que no perturben el entorno natural.