- Algunos son exclusivos para trabajadores de la educación y otros para la población en general
Morelia, Michoacán, 5 de junio de 2024.- Con el Gobierno Digital, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) facilita los trámites más requeridos, como es la solicitud de licencias, junto con otros 20 que ahora las y los trabajadores del sector pueden hacer desde su casa, sin largas filas y con un ahorro del 85 por ciento en el tiempo del proceso, todo de forma transparente y con apego a la normativa.
El trámite más demandado es la solicitud de licencias, que ya está disponible con la plataforma de SEEDigital. Se puede tramitar licencia de prejubilación, prórroga de licencia, por asuntos particulares, por pasar a otro empleo, o por cargos de elección popular. En cuanto a las reanudaciones, está la licencia por asuntos particulares, por pasar a otro empleo y por cargos de elección popular.
Además de las licencias, se pueden tramitar bajas por jubilación, por incapacidad otorgada por el ISSSTE, y la renuncia directa; todos estos procesos los pueden realizar las y los trabajadores de la dependencia a través del Sistema Integral de la SEE en la página http://dti.see.michoacan.gob.mx.
En cuanto a planeación educativa, se encuentran los trámites de diagnóstico de infraestructura, plantillas de las escuelas, indicadores educativos y estadísticas.
Sin embargo, hay otros trámites que están dirigidos a la población en general, que son de servicios escolares, como la solicitud del duplicado de certificados de 2017 a la fecha (que son los que ya están digitalizados), el registro de títulos, de cédulas profesionales, la emisión de cédulas provisionales, emisión de cédulas y solicitud de becas para escuelas particulares; esto en la liga directa: https://tramites.michoacan.gob.mx/.
Para todos los trámites se puede ingresar a través de la plataforma central que es http://dti.see.michoacan.gob.mx.