
Tribunal en materia Anticorrupción y Administrativa tendrá mayor eficiencia con nuevas reformas.
Con el objetivo de mejorar el funcionamiento del Tribunal en materia Anticorrupción y Administrativa del Estado de Michoacán, el Congreso local aprobó diversas reformas al Código de Justicia Administrativa, buscando garantizar procesos más eficaces en la lucha contra la corrupción.
Una de las principales modificaciones consiste en la homologación de facultades de las cinco salas que conforman el Tribunal, lo que permitirá que todas puedan conocer tanto de asuntos administrativos como de responsabilidades administrativas, reforzando así su capacidad para prevenir y sancionar actos de corrupción.
Las reformas también buscan unificar criterios en la resolución de procedimientos, garantizando mayor transparencia, agilidad y seguridad jurídica en los procesos.
El Congreso estatal destacó que con la extinción del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, se pretende fortalecer un esquema más funcional y eficiente para combatir la impunidad, asegurando que los ciudadanos tengan mayor acceso a la justicia en materia administrativa y anticorrupción.