
Desde el Congreso del Estado, la diputada local Fabiola Alanís Sámano, ex Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, condenó la decisión de la Cámara de Diputados de no desaforar al legislador federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusado de presunta violación.
Con un mensaje firme desde tribuna, la legisladora de Morena señaló que la resolución tomada por el Congreso federal no representa los principios ni los compromisos del movimiento de la Cuarta Transformación.
“Lamentamos y nos duele la decisión de exonerar a un presunto violador. Nos duele que no se tomara como válida la palabra de las mujeres. Tenemos la obligación de escucharlas, de no revictimizarlas y de creer en su testimonio”, sostuvo Alanís.
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán afirmó que, desde este poder legislativo, sí se cree en las mujeres y se trabaja constantemente para promover leyes, acciones y políticas públicas con perspectiva de género.
“En Michoacán, las mujeres del movimiento sí creemos en la palabra de las mujeres. Desde esta trinchera seguiremos trabajando por leyes que protejan sus derechos y erradiquen cualquier forma de violencia”, concluyó.