
Este espacio está dedicado al desarrollo integral de los hijos de trabajadores del Congreso.
“Nuestras niñas y niños merecen ser cuidados y protegidos en espacios adecuados para su desarrollo”, aseveró Teresita Herrera Maldonado, coordinadora de diputados del PAN, durante la develación de la placa conmemorativa en honor a Rosaura Zapata Cano, en la Ludoteca del Congreso del Estado.
Durante el evento, la diputada destacó que diariamente se atienden en este espacio alrededor de 30 niñas y niños, hijos de trabajadores del Poder Legislativo, quienes reciben cuidados y atención especializada mientras sus padres laboran.
“En este espacio las niñas y niños tendrán cuidados y atención por parte de especialistas como pedagogos y psicólogos infantiles; mientras sus papás trabajan y tienen la certeza que se encuentran en buenas manos”.

Tere Herrera recordó que el 13 de junio de 2024 se concretó la remodelación de la Ludoteca con el apoyo del secretario general del STASPLE, Rogelio Andrade; y el pasado 10 de abril presentó ante el pleno la propuesta para nombrar este espacio en honor a “Rosaura Zapata Cano”, quien fue clave en la educación preescolar en México.
“Gracias a la labor de Rosaura Zapata Cano las infancias tienen la oportunidad de acceder a una educación preescolar, donde se les apoya en su formación motriz, física y cognitiva a través del juego y del estudio”.
Señaló que gracias al legado de la educadora, en la actualidad existen casi 100 mil centros de educación preescolar en todo el país, que albergan a más de 35 millones de pequeños.
En el acto estuvieron presentes Fabiola Alanís, presidenta de la Junta de Coordinación Política; Rogelio Andrade, secretario general del STASPLE; Edelmira Mendoza, secretaria del Trabajo en el Legislativo; además de los diputados Adriana Campos, Sandra Arreola, Brissa Arroyo, Alfonso Chávez, David Martínez Gowman, Conrado Paz, trabajadores del Congreso, niñas y niños beneficiados.