• A través de este personaje, el público europeo también conoce la riqueza de “el alma de México”
Michoacán continúa atrayendo las miradas del sector turístico mundial que se ha reunido este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España.
La Catrina Monarca se ha sumado a la promoción turística que se realiza en Madrid, logrando que los europeos se acerquen a ella para además de tomarse la foto, conocer la historia, riqueza natural, cultural, artesanal, gastronómica y los patrimonios de la humanidad que se tienen en el “alma de México” nombrados por la Unesco.
El encuentro de culturas se ha visto en el estand de Michoacán, a donde han llegado personas de otros países para acercarse a la conocida como la embajadora de Michoacán, que en su atuendo une a la Mariposa Monarca y a la Noche de Muertos.
Los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán cumplen 50 años de haber sido descubiertos y este 2025 la ancestral tradición de la Noche de Muertos se alzó como la ganadora a nivel mundial con los premios Excelencias Turísticas entregados en el marco de la Fitur.
La delegación michoacana que encabeza Roberto Monroy García, titular de la Sectur, continuará la promoción del destino en Europa hasta el 26 de enero.