
La diputada del PRD se comprometió a ser aliada legislativa de las iniciativas impulsadas por las participantes
Durante la clausura del Parlamento de Mujeres 2025, la diputada local Brissa Arroyo reafirmó su compromiso con las causas femeninas al anunciar que respaldará las iniciativas presentadas por las participantes del evento organizado por la 76 Legislatura.
Arroyo, quien pertenece al Grupo Parlamentario del PRD y preside el Comité de Atención Ciudadana y Gestoría, destacó la importancia de trabajar desde las coincidencias para fortalecer el papel de la mujer en distintos ámbitos, especialmente en el laboral y familiar.
“Nos une la causa de conciliar los distintos roles de las mujeres, como el de ser madre y trabajadora”, expresó la legisladora, quien recordó que ya propuso un lactario dentro del Congreso local para mamás trabajadoras y visitantes en etapa de lactancia.
Una de las propuestas más respaldadas por las parlamentarias fue la creación de centros de lactancia en espacios públicos y dependencias gubernamentales, iniciativa que Arroyo se comprometió a impulsar desde el Congreso.
Con la participación de 40 mujeres de distintos municipios y sectores, el Parlamento de Mujeres 2025 se consolidó como un espacio plural de propuestas que serán revisadas, incluyendo aquellas presentadas por mujeres que no lograron integrarse formalmente al ejercicio.
“Seguiré siendo su voz en el Congreso; no vamos a descansar hasta que sus propuestas se conviertan en ley”, concluyó Brissa Arroyo.