• Gobernador celebra el día de Reyes y entrega acciones ejecutadas en Parque CIMO
Acompañado de familias, niñas y niños que celebraron esta mañana el día de Reyes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la modernización del Parque Urbano Ecológico del Fideicomiso de Ciudad Industrial de Morelia (CIMO), donde se realizaron acciones para su conservación y recreación.
Como parte de la estrategia para prevenir la violencia, el mandatario impulsará la recuperación de espacios públicos seguros, que se llamarán Parque Espazio 200 y que tendrán mejores condiciones para actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento en los municipios.
Destacó que el Parque CIMO, decretado como Área Natural Protegida hace 30 años, requería intervención para la conservación del arbolado enfermo en 13.1 hectáreas de superficie, por lo que se realizó endoterapia para su saneamiento contribuyendo al equilibrio ecológico de Morelia
Además, se restauró la plaza cívica y escalinata y se construyeron dos canchas de fútbol rápido, un área de gimnasio, juegos infantiles incluyentes, una ciclovía, un andador, barda perimetral, conexión a la red sanitaria municipal y se instalaron luminarias tipo LED.
Para ello, el estado invirtió 19.9 millones de pesos y este año se ejecutará la segunda etapa del proyecto con una participación de 20 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías agregó que en la segunda etapa se contempla un gimnasio al aire libre, cenadores, una ruta ciclista, paisajismo, techado de canchas y mejoramiento de senderos.
En total serán beneficiadas 29 colonias de los alrededores: Lázaro Cárdenas, Aquiles Serdán, Lomas de la Aldea, Unión, Constituyentes de Querétaro, Ciudad Industrial, Primo Tapia, Salvador Escalante, Tres de Agosto, Martín Castrejón, entre otras.
También asistieron los titulares de la Seimujer, Semigrante, SFA, SCOP, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y diputadas y diputados locales y federales.