El Ayuntamiento de Morelia no contestó las observaciones que el Gobierno del Estado realizó al convenio de seguridad desde el pasado 28 de octubre, puntualizó Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno.
Refirió que el pasado 30 de noviembre concluyó la fecha límite para que el Ayuntamiento realizara alguna nueva propuesta, lo cual no se llevó a cabo.
El titular de la Segob expuso que en los convenios de seguridad, no hay imposición de los mandos, ya que en otros casos se han ratificado siempre y cuando cumplan con los requisitos de certificación correspondientes.
Destacó que este este año se apoyó con alrededor de 30 millones de pesos tanto en certificaciones como en seguros de vida para los elementos de la Policía Municipal de Morelia.
Además, Torres Piña dijo que alrededor de 70 municipios y 40 comunidades con autogobierno han firmado el convenio de seguridad con el estado.
Resaltó que es importante que se desarrolle la coordinación en materia de seguridad entre el estado y los municipios a fin de fortalecer los mecanismos de operación.