- En el 151 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas.
Este martes, la Explanada Municipal fue sede de una ceremonia cívica por el 151° Aniversario Luctuoso de Benito Juárez, quien fuera presidente de México, y una de las figuras más importantes del Siglo XIX por sus reformas políticas que promovían la separación de la iglesia-estado.
La ceremonia fue encabezada por el Encargado del Despacho de Presidencia, Manuel Esquivel Bejarano, quien junto a autoridades fueron testigo del izamiento de bandera a media asta y los honores de ordenanza en honor a Benito Pablo Juárez García, abogado, regidor, diputado federal, gobernador de Oaxaca, ministro de la Suprema Corte y presidente de la República Mexicana, quien nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806 y falleció en Palacio Nacional el 18 de julio de 1872.
Como orador, el Regidor Waltnner Russell Córdoba Moreno, reconoció el legado del “Benemérito de las Américas”, quien destacó como un importante político mexicano indígena, y personaje relevante para el gran cambio de México, siendo una de las figuras ejemplo del actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Por último, Manuel Esquivel Bejarano, junto a autoridades navales, militares y municipales, hicieron una guardia de honor al pie del Monumento al Benemérito de las Américas, luchador, reformador social y figura cumbre de la política mexicana.
Durante este acto estuvieron presentes el Teniente Coronel, José Marcos Córdoba, en representación del Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Ignacio García Brito; el Capitán de Puerto Regional de Lázaro Cárdenas, Capital de Navío, C. G. D.E.M., Ricardo Peyrot Amaya; así como los Regidores, Minerva Vázquez Salas, Roberto Equihua Serrato, Juan Antonio Pérez Balderrama, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, Waltnner Russell Córdoba Moreno, Verónica Gómez de la Rosa, Edilberto Toledo Serrano, y el Secretario Municipal, Horacio Ramírez Pérez.