SS informa a municipios Normas que deben aplicar las ambulancias

Este viernes la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), por conducto de la Jurisdicción Sanitaria 08(JS8), llevó a cabo una reunión informativa a los presidentes municipales, regidores de salud y responsables de Protección Civil de los 6 ayuntamientos que comprenden la JSN8, sobre los requerimientos y normas legales que deben de cubrir las ambulancias para brindar los servicios a la ciudadanía.

Durante la reunión celebrada en el Salón de Usos Múltiples de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), la Presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapiain dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de que se lleven a cabo este tipo de reuniones que ayuden a mejorar los servicios de salud que se ofertan a la ciudadanía.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08, Jonás García Delgadillo señaló que ante el hecho histórico en el que el Gobierno del Estado dotó de ambulancias a los 113 municipios, se hace indispensable el coordinar acciones de manera efectiva el uso de las ambulancias, por ello esta reunión busca explicarles cómo se tiene que accionar y que condiciones deben de presentar para brindar atención y realizar traslados de pacientes desde un hospital a otra instancia de salud en otra ciudad.

Señaló que es importante que las ambulancias estén certificadas ante la Cofepris, cuenten con personal calificado para su operación, además de contar con su seguro, para de esta forma evitar se generé algún problema legal y operen conforme marca la ley.

En el evento estuvo presente el Presidente de Arteaga, Bernardo Zepeda Vallejo, el alcalde de Coahuayana, Roberto Nevárez, la Regidora, Berta Alicia García Rico, el Coordinador del Centro Regulador de Urgencias (CRUM), Cristian Omar García y personal de la Jurisdiccion Sanitaria 08 y representantes de los municipios de Chinicuila Aquila y Tumbiscatio.

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