Sentencian a 11 años de prisión a responsable de robo y robo de vehículo cometido con violencia en LC

¡Comparte con tus amigos!

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 27 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 11 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en los delitos de Robo de Vehículo y Robo Calificado Grave, cometido en junio del año pasado, en agravio de una joven.

De las investigaciones se estableció que el 7 de junio del 2020, la víctima acudió a inmediaciones de Playa Jardín a realizar actividades deportivas a bordo de una camioneta Honda, CRV, color gris, y al abordar la unidad para retirarse del sitio, fue interceptada por dos personas, entre ellas el sentenciado, quien con un arma de fuego la despojó del vehículo y de un teléfono celular.

Por lo anterior se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional del Lázaro Cárdenas, que llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la posible participación de Jesús G., quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos concluyentes de la participación de Jesús G., en los delitos, por lo que emitió fallo condenatorio y lo sentenció a 11 años de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.


¡Comparte con tus amigos!