Se debe de dar una solución tajante a la problemática de la basura: Esmeralda Ramírez

¡Comparte con tus amigos!

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-Durante una reunión con habitantes de la colonia Revolución de la tenencia de Las Guacamayas, Esmeralda Ramírez Mendieta candidata a la presidencia Municipal por el Partido del Trabajo (PT), señaló que de ganar las elecciones del próximo 06 de junio se dará solución a los problemas a la salud que causa la basura en las calles, mediante la concesión de esta a una empresa privada quien transformará estos desechos en energía eléctrica.

Informó que esta empresa pondrá camiones nuevos para recolectar la basura por las mañanas y la noche, así como vehículos barredoras con lo cual se podrá mantener una ciudad más limpia, sin focos de infección en las calles.

Destacó que además de mantener la ciudad limpia esta empresa absorberá el pago de la nómina de los empleados municipales y su antigüedad, lo cual generará un ahorro importante de recursos económicos y además dará al ayuntamiento un porcentaje del 10 por ciento de la energía que venda permitiendo ejecutar más obras como pavimentaciones, creación de aulas y mejoramiento de infraestructura escolar, entre otras acciones más que favorecerán a la población lázarocardenence.

Por su parte, Enoc Tafolla Torres, candidato a sindico municipal por el PT, destacó que dicha empresa se estará instalando en el predio del relleno Sanitario en la Comunidad de San Juan Bosco y estará dando empleo a las personas que se dedican a separar los residuos sólidos mejor conocidos como pepenadores, quienes contarán con un buen sueldo económico y todas las prestaciones de ley.

Por último, Enoc Tafolla puntualizó que actualmente ni el Gobierno Federal, Estatal y Municipal cuentan con los recursos necesarios para destinar a Lázaro Cárdenas para la compra de parque vehicular suficiente para atender la problemática de la basura, por lo que la mejor opción es concesionar este servicio, lo cual no generará ningún costo para la administración municipal.


¡Comparte con tus amigos!