Se cubren todos los adeudos a maestros de la Universidad Michoacana

¡Comparte con tus amigos!


Morelia, Michoacán 20 de mayo 2021.- Resultado de una constante negociación y diálogo entre el sindicato y la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y gracias al respaldo determinante del gobierno del estado, el día de mañana, 21 de mayo, serán cubiertos en su totalidad el aguinaldo y otras prestaciones pendientes a los profesores universitarios.
Los docentes de la Universidad Michoacana, “hacemos la parte que nos toca y mantendremos las puertas abiertas”, señaló el secretario general del Sindicato de Profesores de la máxima casa de estudios en la entidad (SPUM), Jorge Luis Ávila Rojas. Satisfecho por el resultado de la negociación con la rectoría, destacó que, se honró el compromiso asumido con sus representados, “mantener un diálogo de frente buscando los acuerdos necesarios, a pesar de las dificultades financieras”.
La conclusión del proceso entre el SPUM y el equipo de la Universidad, encabezado por su rector, Raúl Cárdenas Navarro, ocurrió en el Palacio de Gobierno, sumando como testigo del acuerdo al titular del ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo. Ambas partes reconocieron la transcendencia de la participación del gobernador para lograr el acuerdo. “La Universidad siempre ha tenido el apoyo del gobernador y, en la medida de lo posible, ha procurado los recursos para lograr la solidez financiera que permite el cumplimiento de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo”, señaló, el Maestro Jorge Luis Ávila rojas. “La razón de la universidad son sus alumnos y a los alumnos no les podemos fallar”, agregó.
Por su parte, Rodrigo Gómez Monge, tesorero de la administración central universitaria, calificó de “fundamental” la intervención de Silvano Aureoles: “Gracias a la gestión del gobernador mañana podremos liquidar los adeudos con nuestros profesores”. El tesorero precisó que el día de mañana serán dispersados poco más de 140 millones de pesos, para cubrir el 37.5% de lo que resta del aguinaldo del año 2020, logrando con esto conjurar los dos emplazamientos a huelga que se tenían, ambos para estallar mañana 21 de mayo.


¡Comparte con tus amigos!