Regresará a Quiroga la magia de las artesanías: Mercedes Calderón

¡Comparte con tus amigos!

Quiroga, Michoacán a 05 de mayo de 2021.- «Vamos a catapultar las artesanías de Quiroga y ver de nuevo su magia, con sus puestos, tiendas y galerías que ofrecen las bellas creaciones michoacanas», aseguró Mercedes Calderón García durante una reunión con mujeres artesanas de la región.

Si bien el municipio es reconocido porque sus artesanías como jícaras pintadas a mano, piezas de madera, tule y paja, las féminas aseguraron que su actividad ha sido afectada por la falta de apoyo de los gobiernos a este sector, además de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Mercedes señaló que «el sector artesanal no sólo reclama su derecho a una gestión transparente y eficiente del área, nosotros seremos un gobierno que no le dé la espalda frente a la grave situación a la que se ha llegado en la actualidad. El sector artesanal espera que éste sea un punto de inflexión para cambiar la dirección de la gestión, abriendo el cauce al trabajo participativo, a la digitalización y modernización, al fomento del comercio local, con medidas reales, profesionales y responsables» , expuso la candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.


¡Comparte con tus amigos!