Personal de MARINA efectúa evacuación médica de una persona, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

¡Comparte con tus amigos!

Lázaro Cárdenas, Mich.– La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer personal naval adscrito a la Décima Zona Naval, en coordinación con la Capitanía Regional de Puerto de Lázaro Cárdenas, efectuó la evacuación médica en la mar de un tripulante que se encontraba a bordo de un buque mercante a 50 millas náuticas (92 kilómetros aproximadamente) al oeste suroeste del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.


Esta acción se llevó a cabo tras recibirse en la Sala de Mando y Control de esta Zona la llamada telefónica de una agencia naviera solicitando apoyo urgente para un tripulante del buque “S.C.F. LA PEROUSE”, de nacionalidad rusa y sexo mas
to de Lázaro Cárdenas, Mich.

Ante tal situación, este Mando Naval activó de forma inmediata los protocolos establecidos para la salvaguarda de la vida humana en la mar, y ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Lázaro Cárdenas, llevando a bordo personal de sanidad naval.

Se efectuó la evacuación del tripulante, y así mismo se le brindó atención prehospitalaria necesaria durante su traslado al muelle de la Décima Zona Naval. Al arribar este fue entregado a los paramédicos para su traslado a una clínica particular de la localidad, para recibir atención médica especializada.

Cabe destacar, que dentro del contexto de la emergencia sanitaria COVID-19, se llevó a cabo el protocolo correspondiente de medidas preventivas para evitar contagios por parte del personal de Sanidad Naval.

Con base en lo anterior, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 7535 404100 ext 4115. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 (6274621), 800 MARINA1.
Sistema de Búsqueda y Rescate ¡Todo por la Vida!
-ooOoo-


¡Comparte con tus amigos!