Ofrece interlocución y acompañamiento Itzé Camacho ante conflicto magisterial

Tras sostener este jueves una reunión con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain ofreció acompañamiento e interlocución para la búsqueda de soluciones.

En el encuentro, desarrollado en sala de Cabildo, la alcaldesa se pronunció también porque prevalezca la armonía y buen entendimiento entre el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), y la base magisterial.

Insistió que al lograr lo anterior, en el plano educativo, se puede avanzar más: “Tengo la intención siempre de apoyarlos; creo que mi forma de ser como persona y como presidenta, es el tratar de buscar una buena relación con todos”, enfatizó la edil.

Por su parte, la comitiva de los profesores, encabezados por Isidoro Castañeda Navarrete y Juana Alicia Muñiz Rocha, reconocieron la apertura del Gobierno municipal y se dijeron a la espera del llamado de Camacho Zapiain, luego de que asumiera el compromiso de contactar a Héctor Ayala Morales, subsecretario de la SEE, a fin de concretar una reunión.

Cabe señalar que, en este encuentro, al que asistieron también los regidores Gustavo Morales Cervantes, Guadalupe Chan Panti, Zulma Nayeli Tovar Gil y Lorena García Posadas, los docentes expusieron las supuestas irregularidades que enfrentan, que van desde la falta de maestros en escuelas de nivel preescolar o la creación de nuevas zonas escolares, entre otros puntos.

Entradas relacionadas